Publicado el 07/jul/2022

Autor: Linkminers




La recuperación del oro refractario implica mayores costos y requiere un proceso de obtención más elaborado, además de métodos de pre-tratamiento específicos, por lo que es clave generar eficiencias durante este proceso. 

A través de Linkminers, diversas empresas mineras buscan nuevas soluciones para resolver necesidades operacionales relacionadas al proceso de lixiviación y recuperación metalúrgica. 
 

1. Búsqueda de metodología para generar el proceso de lixiviación in situ




Dónde: Argentina
Tonelaje: Mediana Minería
¿Qué busca?: Soluciones para trasladar el proceso de lixiviación desde la planta de tratamiento a la mina, reemplazando el proceso de extracción actual.


2. Recuperación de oro refractario


Dónde: México
Tonelaje: Gran Minería
¿Qué busca?: Soluciones para hacer más eficiente el proceso de recuperación de oro refractario, debido a que el método convencional no permite llegar a la recuperación adecuada.
 

3. Incrementar el porcentaje de recuperación de oro




Dónde: Perú
Tonelaje: Gran Minería
¿Qué busca?: Soluciones para Soluciones para incrementar la recuperación de oro, el cuál presenta niveles por debajo del esperado.
 


4. Reactivo que reemplace al cianuro


Dónde: Perú
Tonelaje: Gran Minería
¿Qué busca?: Soluciones para el reemplazo del cianuro, debido a que se buscan opciones más amigables con el medio ambiente y cuyo manejo presente menos riesgos para los operarios. 
 

5. Reemplazo de cianuro en proceso de lixiviación y/o ILR


Dónde: Chile
Tonelaje: Mediana Minería
¿Qué busca?: Soluciones para el reemplazo del cianuro utilizado en el proceso de lixiviación, ante la necesidad de cumplir con exigencias medio ambientales.

 

6. Buscar eficiencia en el proceso de desorción de oro


Dónde: Perú
Tonelaje: Mediana Minería
¿Qué busca?: Soluciones para hacer más eficiente el proceso de desorción de oro, en el cual se extraen valores del carbón activado, reduciendo el tiempo de cada proceso.


 


 

A través de Linkminers, ya puedes acceder a oportunidades de negocio con empresas mineras de Perú, México, Chile y Ecuador. Aumenta las probabilidades de contacto con las empresas mineras indicadas para tus productos y servicios subiendo tus soluciones de forma ilimitada a las necesidades operacionales (desafíos y requerimientos) publicadas por funcionarios mineros en nuestra plataforma.



REGÍSTRATE AQUÍ