Publicado el 14/jul/2022

Autor: Linkminers


 

Un reto al que se enfrenta la industria minera es la progresiva disminución de las leyes de los minerales, sumado a un considerable incremento en la demanda de metales. Esta situación exige que se busquen métodos alternativos para el procesamiento de metales preciosos, enfocándose en el logro de recuperaciones más altas, la reducción de costos operativos y la disminución del impacto medioambiental del proceso metalúrgico. El procesamiento de metales es una tarea compleja que requiere de consideraciones únicas según el metal a tratar, así como del mineral que lo acompaña; como en el caso del oro refractario. Una de las técnicas más utilizadas por la industria aurífera para recuperar el metal dorado, es el cianuro, uno de los pocos reactivos químicos que disuelven el oro en agua y se emplea tanto en lixiviación de metales preciosos, como en la separación de los sulfuros en procesos de flotación de minerales polimetálicos. Pero esta sustancia, si bien se utiliza en muy baja concentración (entre 0.01% y 0.05% de cianuro), no deja de ser presentar ciertos riesgos para la salud de los operarios y el medio ambiente.

Recientemente se han venido desarrollando técnicas alternativas para la recuperación de metales preciosos, que involucran nuevas tecnologías y sustancias químicas más amigables con el medio ambiente, con la finalidad de obtener mayor selectividad, mayor recuperación metalúrgica, reducir el uso de sustancias químicas potencialmente peligrosas y evitar generar grandes acumulaciones de material estéril y/o relaves, así como la reducción de la contaminación auditiva y atmosférica.

Descubre todo lo que Linkminers tiene en materia de lixiviación y recuperación metalúrgica en las siguientes secciones.

 

I. Conoce las últimas tendencias en técnicas para recuperar el oro refractario


Los métodos convencionales para recuperar el oro refractario han sido usualmente marcados por diversas limitaciones que evitan que se alcance el nivel deseado y se pierdan valiosos montos del metal dorado. Hoy existen nuevas técnicas que permiten mejorar la eficiencia y reducir los riesgos asociados. 

Para conocer el detalle de cada una de estas técnicas dale click aquí.
 



 

II. ¿Cuál es el método más eficiente para el proceso de recuperación de oro refractario?


Según la encuesta que realizamos días atrás, la pre-oxidación con sustancias químicas (38%), como el cianuro; y la lixiviación bacteriana (31%), son considerados como los métodos más eficientes para recuperar el metal dorado, mientras que la molienda ultra fina y el método de la tostación se perciben como los menos eficaces.


 

III. Descubre las principales soluciones de de lixiviación y recuperación metalúrgica que han recibido otras empresas mineras


Las soluciones recibidas para atender necesidades operacionales relacionadas a la recuperación del oro, nos han permitido identificar insights en cuanto a las formas disponibles para generar eficiencias en el proceso de recuperación del oro.

Si quieres conocer cuáles son estos insights, dale click aquí.


 

A través de Linkminers tienes acceso a más de 1,300 soluciones de proveedores de más de 30 países para resolver tus necesidades operacionales de forma rápida, anónima y segura.

 

IV. Conoce las últimas necesidades operacionales que empresas mineras del mundo están buscando resolver


Operaciones mineras de Perú, Chile, Argentina y México buscan soluciones a través de nuestra plataforma para incrementar la eficiencia de los procesos de lixiviación y recuperación metalúrgica.

Para acceder a estas oportunidades de negocio, dale click aquí




 


 

Linkminers es una fuente de información para la industria minera global. A través de nuestra plataforma digital creamos un espacio en donde las empresas mineras pueden buscar las soluciones que ofrecen proveedores de todo el mundo para resolver sus diversas necesidades operacionales y obtener eficiencias en la cadena de valor minera.

 

QUIERO UNA DEMO