Publicado el 05/sep/2022

Autor: Linkminers


 
  • El Australian Tech Pitching Sessions, evento primero en su tipo, reunió a funcionarios de distintas especialidades de las principales empresas mineras de Perú y América Latina.

  • Cerca de 40 empresas METS Australianas presentaron los últimos avances en soluciones para resolver las necesidades operacionales de las industria minera.

  • El evento se realizó en el marco de las actividades de Austrade en Perumin 35, siendo Australia el país aliado de la Convención Minera.


La Oficina Comercial de la Embajada de Australia en Perú (Austrade), asociación que promueve el comercio, la inversión, el turismo y la educación de Australia en el mundo, junto con Linkminers, plataforma digital que brinda información y acceso a las soluciones del mundo para la industria minera, llevaron a cabo el Australian Tech Pitching Sessions, evento virtual que puso tecnología australiana a disposición de más de 20 empresas mineras de Perú y América Latina.

El evento virtual se transmitió en diferentes sesiones bajo 5 temáticas de interés clave para la industria: Minería 4.0, Planificación Minera, Ingeniería y Construcción, Seguridad y Capacitación; y, Comunidad y Medio Ambiente. Funcionarios de más de 20 empresas mineras de Perú, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, pudieron conocer de primera mano los nuevos desarrollos tecnológicos y enfoques de solución de empresas METS Australianas (proveedoras de equipos, tecnología y servicios para la minería), reconocidas a nivel mundial como líderes en el desarrollo de conocimientos, tecnología y mejores prácticas.

Emilio Gómez de la Torre, CEO de Linkminers, señaló que “Esta iniciativa nos permite continuar con nuestro objetivo ser una fuente de exposición de las soluciones del mundo, contribuyendo a impulsar el desarrollo de operaciones mineras más eficientes, seguras y sostenibles al generar un espacio de intercambio de experiencias e información referente a los últimos avances tecnológicos para resolverlas”. 

Australian Tech Pitching Sessions forma parte de las actividades de la delegación australiana en el marco de su participación en PERUMIN 35 el próximo septiembre, en dónde han sido invitados como país aliado inaugural de la feria minera.