Publicado el 29/nov/2022

Autor: Linkminers


 

Ante la brecha de conocimiento y barreras de acceso a nuevas oportunidades de negocio del sector minero, en el 2017, Emilio Gómez de la Torre, Martin Valdivia y Christian Paz, desarrollaron una plataforma digital apuntando a facilitar el contacto entre el proveedor y la empresa minera. Tras 5 años, Linkminers se ha convertido en una fuente de información y acceso a las soluciones del mundo, creando un motor de búsqueda que brinda información clave sobre las diversas formas de resolver las distintas necesidades operacionales que surgen en la operación.

En un evento que reunió a actores clave del ecosistema minero, Linkminers celebró el pasado viernes 25 de noviembre su 5° aniversario junto a clientes, aliados y amigos. Durante el brindis, Emilio Gómez de la Torre, CEO de Linkminers remarcó la aspiración que tiene la empresa durante los próximos años.

“La historia de Linkminers comenzó con un sueño, el de contribuir a una industria minera más ágil y conectada. Hoy apuntamos a convertirnos en el primer buscador de soluciones del mundo con inteligencia artificial para la minería. Queremos llegar al millón de búsquedas para el 2025.” 


Emilio Gómez de la Torre, CEO de Linkminers. Fotografía cortesía de: Maibi Montoya, MinerAndina Comunicaciones


Como parte de las actividades, funcionarios de Antamina, Gold Fields, Minsur, MMG Las Bambas y Southern Peaks Mining fueron reconocidos por la identificación e implementación de soluciones que contribuyen a una operación minera más digital, eficiente, segura y/o sostenible. Este reconocimiento se otorgó mediante 5 categorías que buscaron resaltar de manera lúdica la positiva interacción que tuvieron los funcionarios con las soluciones, a través de la plataforma digital de Linkminers.
 

The Quester


Reconocimiento otorgado a quienes destacaron en la identificación de necesidades operacionales y se han embarcado en la búsqueda de soluciones para resolverlas.

En esta categoría destacaron:

  • Luis Sánchez, Ingeniero Senior de Innovación de Gold Fields

  • Aldo Torres, Gerente de Operaciones de Minsur.

 


Luis Carlos Sánchez Pastor, Ingeniero Senior de Innovación en Gold Fields.

 



Piero Saravia Torres LLosa, Gerente de Transformación Digital en Minsur, recibiendo el reconocimiento en representación de Aldo Torres, Gerente de Operaciones de Minsur.


The Seeker


Es para aquellos que han destacado en la identificación de soluciones del mundo para su operación minera.

En esta categoría destacaron:

  • Alberto Huapaya, Gerente de Innovación de Southern Peaks Mining

  • Ronald Machaca, Jefe de Planta Concentradora de Minsur

 



Alberto Huapaya, Gerente de Innovación de Southern Peaks Mining.


The Linker


Define a quienes han identificado soluciones con potencial para ser implementadas, entrando en contacto con los dueños de las soluciones para evaluar su viabilidad. En esta categoría destacaron:

  • Ytalo Urrutia, Ingeniero de Transformación Digital de MMG Las Bambas

  • Alberto Cornejo, Senior de Transformación Digital de MMG Las Bambas
     

 


Milagros Alvarado, Domestic Corporate Affairs Lead en MMG Las Bambas, recibiendo el reconocimiento en representación de Ytalo Urutia, Ingeniero de Tranformación Digital y de Alberto Cornejo, Senior de Transformacion Digital en MMG Las Bambas.


The Inspector


Está designado para aquellos que destacaron en la verificación de la experiencia de los proveedores con potencial de implementar soluciones en las operaciones mineras.

En esta categoría destacó:

  • Carlos Herrera, Jefe de Logística de Antamina

 



Enrique Alania, Gerente de Logística de Antamina y Carlos Herrera, Jefe de Logística de Antamina


The Closer


Brinda el reconocimiento a aquellos que destacaron en la implementación de soluciones identificadas a través de Linkminers.

En esta categoría destacaron:

  • Waldemar García, Superintendente de Servicios Generales de Gold Fields

  • Álvaro Flores, Supervisor General de Servicios Generales de Gold Fields

  • Boris Cabalcanti, Subgerente de Salud de Gold Fields

  • Benjamín Carpio, Ingeniero Senior de Higiene Industrial de Gold Fields.

Por las soluciones implementadas en los proyectos estratégicos "Optimización en el Proceso de Desinfección de Colchas en Campamento" y "Optimización en la Implementación de Purificadores de Aire en las Oficinas de Cerro Corona frente a la COVID-19".

 



Martin Valdivia, COO de Linkminers, Waldemar García, Superintendente de Servicios Generales de Gold Fields, Luis Carlos Sánchez Pastor y Emilio Gómez de la Torre.

De esta manera, Linkminers agradeció la confianza brindada por sus principales clientes y usuarios. Para finales de 2022, empresas mineras de diferentes países de toda Latinoamérica habrán realizado más de 2,000 búsquedas a través de Linkminers, pudiendo acceder a más de 1880 soluciones de proveedores de todo el mundo. 
 

Galeria de Fotos

 




Jan Patrick Häntsche de AHK Peru, Stefanie León Carrión de Austrade y Alexandra Laverdure de la Embajada de Canadá.




Filipe Fonseca de Nexa Resources.




Mónica Abarca de qAira.




Invitados.




Jorge Salem Suito y Ricardo Coda Lezama de Antamina.



Jorge Fernandez de Business Finland, Jan Patrick Häntsche de AHK Peru y Jose Luis Hurtado de qAira. 



Alberto Ku de Logista y Piero Saravia de Minsur




Christian Paz, Director Comercial; Emilio Gómez de la Torre, CEO; y, Martin Valdivia, COO de Linkminers. 
Fotografía cortesía de Maibi Montoya, MinerAndina Comunicaciones.