Publicado el 08/mayo/2019

Autor: Martín Valdivia | Gerente de Operaciones Linkminers


El día de ayer (07/05/19) Río Tinto anunció la adquisición de 20 camiones autónomos 793F, entre otros equipos de alta tecnología proveidos por Caterpillar, para su operación minera de hierro Koodaideri, en Pilbara, al oeste de Autralia. Este es un importante avance de la empresa hacia el Futuro de la Minería. 

Esta acción refuerza el programa global de Río Tinto "Industry-Leading Mine of the Future" que busca conectar todos los componentes de la cadena de valor de la minería, así como incrementar la digitalización y la automatización de los diversos procesos. La maquinaría implementada por Caterpillar se integrará al Sistema de Automatización de la Mina (MAS, por sus siglas en inglés) de Río Tinto, para recolectar la data que genere la operación y utilizarla para mejorar la productividad de las diversas operaciones de hierro de la empresa.

Generar una comunidad de colaboración tiene un impacto positivo en la industria en la identificación de nuevas oportunidades de desarrollo.

"Nos complace asociarnos con Caterpillar y WesTrac para ayudar a que Koodaideri sea la mina con mayor capacidad tecnológica e innovadora en nuestra red de mineral de hierro en Pilbara” comentó, Chris Salisbury, director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore.

Así mismo Río Tinto anunció, que su operación minera Koodaideri tiene en la mira innovaciones de gran relevancia para la industria. Entre ellas destacan una réplica digital de su planta de procesamiento, que será accesible en tiempo real por los trabajadores en el campo; sistemas totalmente integrados de automatización y simulación; un taller automatizado, entre otras innovaciones.

Fuente: Rio Tinto