Publicado el 21/ago/2019

Autor: Walter Romero | Gerente General Americorp Group


Contexto

La solución se implementó en una operación minera (gran minería) ubicada en  el sur del Perú, en el 2018. El cliente tenía alto nivel de contaminación de polvo en las operaciones de descarga de apilado de mineral, así como un impacto visual en el exterior de las instalaciones.

Desafío

La OM solicitó el desarrollo de un proyecto de ingeniería de supresión, con boquillas de regado de alto alcance, esto incluía un sistema de tanques, tuberías y automatización, cuyo fin era mitigar el polvo, debido a la importancia de los plazos, la eficiencia e inversión.

Solución

Se presentaron dos soluciones de ingeniería, una, basada en el diseño de un sistema con plazos de ejecución de ingeniería e implementación en 12 meses, y  la otra, consistía en un cañón móvil autogenerado de niebla Bosstek DB-60 Fusion. Esta innovadora solución permitía que el cañón se posicione en puntos específicos, donde tenía la posibilidad de una amplia cobertura (11,620 m2).

Luego de la aprobación de la ingeniería, se implementó la solución basada en un cañón de generación de niebla de gran cobertura. El proyecto costó el 30% del proyecto inicial y la ejecución demandó 4 meses. El cliente pudo cumplir con los requerimientos medioambientales, exigidos por las autoridades, y satisfacer sus necesidades de control de polución. El equipo adquirido fue testeado en descarga de camiones mineros,  de vagones y zonas amplias de triturados. Se implementaron 04 cañones DB-60 portátiles en la misma unidad en procesos de implementación cortos.

Del autor: Walter Romero

Empresa: Americorp Group

Cargo: Gerente General

Dónde opera: Perú, Chile, Colombia, México, Centroamérica

Experiencia: 10 años desarrollando soluciones de control de polución en plantas, minas, relaves y vías.

Competencias: Especialistas en soluciones de ingeniería de control de polvo en plantas, operaciones mineras, usando tecnologías de cañones de niebla, colectores de polvo, supresión de polvo en vías, relaves, plataformas.

El contenido de este artículo es de responsabilidad única del autor.
 

Business Case-AmericorpGroup

Descarga el PDF aquí: http://bit.ly/2KYIWYT