Publicado el 02/abr/2020

Autor: Linkminers


El pasado miércoles 01 de Abril, se realizó nuestra primera transmisión en vivo por LinkedIn llamada Conexión Minera. Este nuevo proyecto, busca generar un espacio virtual para dialogar sobre temáticas relevantes para la minería, dada la difícil coyuntura que estamos atravesando a causa del Covid-19.

En esta primera Conexión nos acompañaron como invitados: Rafael Estrada, Gerente de TI de Antamina, y Carlos Zapata, Mine Productivity SM - Pilbara Mines (Australia) de Rio Tinto, quienes abordaron la temática “Gestión Remota de Operaciones Mineras utilizando la tecnología”.

Ambos comentaron la situación que afronta cada operación minera ante la coyuntura. En Australia, a diferencia de Perú, las minas están manteniendo operaciones sin una gran disrupción, bajo un riguroso plan de gestión del virus. Ambos coincidieron en que este panorama favorecerá la aceleración de la transformación digital en minas que ya cuentan con un plan establecido para, mientras que las que aún no han dado estos pasos, establecer alianzas con startups y acercarse al ecosistema de innovación puede ser una gran oportunidad.

A pesar de los diferentes niveles tecnológicos entre ambos países, nuestros invitados están seguros  que las nuevas tecnologías son herramientas que potencian las habilidaddes de los trabajadores y  permiten mantener la visión integral de la mina del futuro. Por otro lado, resaltaron la importancia de la ciberseguridad como prioridad estratégica, así como la gestión de la data que se genera de la operación.

Linkminers es una de las primeras empresas del Perú en contar con la autorización de LinkedIn para realizar transmisiones en vivo (quizás la primera). En esta primera edición superamos las 100 personas conectadas en simultáneo durante toda la transmisión, la cual ha sido vista ya por más de 2000 personas. Agradecemos a nuestra audiencia por todo el feedback positivo que hemos recibido.

Para poder ver la primera Conexión Minera ingresa aquí: https://bit.ly/3dOIWbs 

Conexión I


¿Cómo participar de futuras Conexiones Mineras?

Para participar de futuras transmisiones en vivo del programa Conexión Minera, recomendamos "seguirnos" en nuestra página de Linkedin (Linkminers).  La transmisión aparecerá en vivo en nuestro muro. La fecha y hora correspondiente será anunciada días antes a toda nuestra comunidad por correo electrónico y por redes sociales.