Publicado el 05/jun/2020

Autor: White Lion S.A.


Contexto

La solución se implementó en una empresa contratista que trabaja con empresas mineras, con más de 2,500 trabajadores entre personal propio y de empresas subcontratistas, las cuales brindan servicios a distintos clientes, en diferentes sedes a nivel nacional; con distintas reglas de negocio (regímenes, requisitos de acreditación de personas, horarios, etc.),  y diferentes condiciones en infraestructura de servidores y comunicación.

Desafío

El cliente buscaba un sistema que automatice y garantice, bajo las condiciones antes mencionadas, el fiel cumplimiento de todos los requisitos preestablecidos por cada persona (personal propio y de contratistas). Además, contar con un sistema interno de aprobación de cada requisito, así como la generación automática de alertas antes del vencimiento de cada uno, favoreciendo  de esta manera la continuidad operativa. El sistema debía ser capaz de gestionar/controlar el acceso de las personas por zonas, roster y horarios. También, debía permitir la asignación de horarios de manera individual y/o grupal y a partir de las marcaciones calcular las variables de asistencia por cada persona, pasando de manera automática al sistema con el que el cliente elabora las planillas. Se debía establecer niveles de aprobación, a nivel de cada sede y a nivel central, para la creación de reglas de negocio.

Solución

Se implementó la solución 2PERSONNEL®  (Módulos de Identificación, Acreditación, Control de Acceso y Control de Asistencia) en 3 de las sedes donde opera el cliente. A corto plazo, se tiene planificado el despliegue en 3 sedes más.

Se configuraron en la Plataforma las reglas de negocio para cada sede y se hizo la interfaz con el ERP del cliente. En la implementación, se emplearon equipos fijos y móviles de captura automática de datos, en una combinación de funcionamiento online y offline, con una arquitectura de servidores locales y uno en la nube, con bases de datos distribuidas que garantizan la continuidad operativa en lugares geográficos distantes con conectividad limitada. Se empleó de manera simultánea distintos elementos de identificación (RFID, Código de Barras, etc.). Además, se hizo la interfaz con el sistema del proveedor de seguros, de forma tal que la documentación de sustento de este requisito fue aprobado de sistema a sistema, consiguiendo así un proceso más seguro y eficiente.

Se deja constancia que tanto el Sistema / Solución 2PERSONNEL®, así como sus aplicaciones y la base de datos que lo conforman, se encuentran protegidos como derechos de propiedad intelectual a favor de White Lion S.A. Ambos están sujetos, para su uso, a la firma de un acuerdo previo de confidencialidad y su correspondiente cesión.
 


Del autor: Enrique Martinez Rivera

Empresa: White Lion S.A.

Cargo: Gerente de Operaciones

Dónde opera: Perú, Chile, Colombia

Experiencia: 25 años  de experiencia en la implementación de soluciones para el control y gestión de personas, vehículos y servicios en empresas de minería, construcción, industria, edificios corporativos, etc.

Competencias: desarrollo e implementación de soluciones end to end, incluyendo software, hardware, interfaz con ERPs, y soporte y mantenimiento. Utilizamos distintas tecnologías para captura de datos (Reconocimiento Facial, Control de Temperatura, RFID, etc.)
 

El contenido de este artículo es de responsabilidad única del autor.

Business Case-White Lion SAC
Descargar el PDF aquí: https://bit.ly/2UeQCvz