Publicado el 06/ago/2020

Autor: VISIONLINUX S.A.C


Contexto

No cabe duda que el mundo ha cambiado desde la aparición del Covid-19. La vida de las personas ya no es la misma desde entonces y el impacto en las empresas también es devastador. En el sector minero la productividad  se está retomado y es necesario cuidar a todos las personas que laboran en entornos con asistencia numerosa. Ello implica seguir protocolos de prevención y además tomar medidas adecuadas en caso de contagio.

Desafío

Para garantizar el cumplimiento de las normas implementadas por el gobierno, es necesario contar con un dispositivo que pueda generar alertas de  seguimiento de contacto y distanciamiento social, para detener la propagación de esta  enfermedad. El sistema debería notificar a las personas que tuvieron contacto con una persona diagnosticada para iniciar la cuarentena preventiva.

Solución

Presentamos la solución Contact Tracing, un brazalete que utiliza tecnología Bluetooh para detectar la interacción entre personas en un rango de 2 metros. Las principales funcionalidades son: conocer toda la cadena de contacto de una persona y contar con un sistema de alertas de distanciamiento físico para cumplir con las medidas de seguridad. Los datos son enviados, de manera encriptada, a  un gateway, para luego ser enviada a la nube y al aplicativo.

Si alguien que utiliza el brazalete es diagnosticado con Covid-19, el sistema  sube la información y notifica al usuario administrador, de esta manera puede identificar a las personas que estuvieron en contacto con el diagnosticado en las últimas dos semanas, quienes serán notificadas para entrar en cuarentena. Video explicativo: 
 


Del autor: Raphael Palomino Valverde

Empresa: VISIONLINUX S.A.C.

Cargo: Gerente General

Dónde opera: Todo el Perú

Experiencia: 16 años

Competencias: Proveedores integrales de soluciones tecnológicas
 

El contenido de este artículo es de responsabilidad única del autor.

Business Case II-VisionLlinux


Descarga el PDF aquí: https://bit.ly/33vpYUB