Publicado el 09/sep/2020

Autor: Ademintec


Contexto

La solución se encuentra en etapa de implementación en una operación minera de cobre de tajo abierto, con un alto tránsito de vehículos que ingresan diariamente a la unidad, un numeroso grupo de colaboradores y una infraestructura de gran tamaño con varios focos potenciales de propagación del virus.

Desafío

Frente a la situación actual, la Operación Minera inició la búsqueda de un producto desinfectante de gran eficacia para contrarrestar el SARS CoV2 y equipos de alta gama que logren sanitizar todo tipo de superficies inertes, pero sobre todo que vayan de la mano con sus altos estándares de bioseguridad y su gran interés en proteger a su personal y comunidad.

Solución

Se presentó la solución Nebtec™ – Atmosphere™, combinación perfecta para la aplicación del Virucida de Amplio Espectro Atmosphere™. Es un producto 4 en 1: desinfectante, limpiador, desengrasante y desodorizador. Además es un producto considerado no tóxico ni corrosivo, no decolora y es biodegradable. Cuando se aplica con equipos de generación de neblinas Nebtec™ (alta y media presión), se optimiza el rendimiento, la penetración y tiempos de aplicación.

Gracias a la emisión de trillones de microgotas de 5-10 micras de Atmosphere™ se  logró un alcance y una penetración sin igual en la operación minera mencionada, lo que ha permitido que el desinfectante permanezca en estado líquido sobre la superficie durante el tiempo necesario para que actúe y neutralice el virus, pero sin tener que empapar y desperdiciar grandes cantidades de desinfectante; logrando un consumo que varía entre 0.006 y 0.040 Lt/m2 dependiendo del equipo utilizado.  De esta manera aseguramos la neutralización de una amplia gama de patógenos, incluyendo el SARS-CoV2 (COVID-19)*, el cual está certificado para ser neutralizado por Atmosphere™ (USEPA).

*Siguiendo las indicaciones adecuadas de tiempos de permanencia en superficies.

 

Del autor: Juan Carlos Garcés y Alberto Reyna

Empresa: Ademintec (una empresa del Grupo Ademinsa)

Cargo: Gerente Comercial (Ademintec) y Gerente de Operaciones Sudamérica (Ademinsa)

Dónde opera: Ademintec (Perú) / Ademinsa (25 países) / Nebtec (5 continentes)

Experiencia: Nebtec-Atmosphere cuentan con más de 30 años en el negocio de los desinfectantes y en el diseño, fabricación y operación de sistemas de generación de neblinas para sanitización y desinfección masiva, supresión de polvos y modificación de condiciones atmosféricas.

Competencias: Nebtec™ - Atmosphere™ es la combinación perfecta para la aplicación del Virucida de Amplio Espectro Atmosphere™, optimizando el rendimiento, la penetración, tiempos de aplicación y el costo final, asegurándonos la neutraización de una amplia gama de patógenos, incuyendo el SARS-CoV2 según la US EPA.

El contenido de este artículo es de responsabilidad única del autor

Business Case- Ademintec

Descarga el PDF aquí: https://bit.ly/3m7lREU