Publicado el 29/sep/2020

Autor: Kaefer Kostec S.A.C


Contexto

La solución se implementó en una operación minera (gran minería) con una planta concentradora de cobre y molibdeno. Se encuentra situado a más de 4,000 m.s.n.m. entre las provincias de Cotabambas y Grau, región Apurímac, al suroeste de la cuidad de Cusco.

Desafío

Debido a las condiciones climáticas de la planta concentradora, el sistema de transporte de fluidos contemplaba la necesidad de instalar un sistema que permita asegurar la temperatura de operación en las tuberías, ya que al estar expuesto a una temperatura bajo cero, los fluidos llegaban a cristalizarse y por consecuencia de ello se obstruían, impidiendo su flujo hasta los puntos de descarga.

Solución

Se realizó la ingeniería de detalle para determinar un sistema de compensación y conservación de energía térmica que permita mantener la temperatura de los fluidos, ya sea en flujo constante o estacionario.

Kaefer Kostec, abarcó el desarrollo del proyecto desde la etapa de ingeniería, procura e instalación del sistema de Heat Tracing y aislamiento térmico para las tuberías. Asegurando un transporte de los fluidos sin obstrucciones en su recorrido ni formación de hielo sobre las paredes   internas de las tuberías, manteniendo sus propiedades químicas a la temperatura necesaria para el proceso.

Con el sistema Heat Tracing garantizamos la operatividad continua de la planta concentradora evitando paradas prolongadas por problemas de obstrucción de fluidos en las tuberías.

 

Del autor: Jesús O. Saravia Rojas

Empresa: Kaefer Kostec S.A.C.

Cargo: Ingeniero Especialista – Heat Tracing

Dónde opera: Perú

Experiencia: Empresa alemana con más 100 años de experiencia en soluciones de aislamiento térmico, heat tracing, protección anticorrosiva, protección pasiva, accesos, electromecánica y servicios industriales profesionales.

Competencias: Especialista de sistemas de aislamiento térmico y Heat Tracing.

El contenido de este artículo es de responsabilidad única del autor.
 

Business Case-Kaefer


Descarga el PDF, aquí: https://bit.ly/3cLlhbU