Publicado el 30/dic/2020

Autor: Linkminers


El 2020 ha sido un año muy difícil para todos, en el cual las metas trazadas inicialmente fueron ajustadas por una gran meta de adaptación a esta nueva normalidad. La lucha contra el COVID-19 aún continúa y todo indica que continuará por algún tiempo más. Frente a este contexto, en línea con nuestro compromiso de facilitar el acceso a información relevante, llevamos a cabo las siguientes acciones:

  • Impulsamos la iniciativa Juntos Podemos por la Minería, iniciativa que identificó 161 soluciones para afrontar el COVID-19 en el sector minero.
  • Creamos y realizamos dos temporadas de Conexión Minera, programa de transmisión en vivo por LinkedIn que aborda diferentes temas relevantes para el sector.
  • Impulsamos la iniciativa PPAE-COVID-19, en alianza con el Ministerio de la Producción del Perú, la cual identificó a 43 proveedores de suministros para la atención de la emergencia, para abastecer a las entidades gubernamentales durante la época de escasez de insumos. 

 

La situación actual nos plantea nuevos retos, en un entorno en el cual las empresas se reinventan y la transformación digital se acelera de manera exponencial. El impacto en la industria nos afectó directamente, sin embargo, fuimos capaces de potenciar y generar nuevas propuestas de valor para nuestra comunidad, la cual sigue creciendo. Ya son más de 1700 usuarios validados que vienen interactuando a través de nuestra plataforma digital, de esta manera:

  • 104 desafíos y requerimientos de la minería difundidos a través de nuestras diversas iniciativas.
  • 577 propuestas de solución enviadas ante los desafíos de nuestras iniciativas.
  • 107 match realizados (oportunidades de negocio generadas).

Queremos compartir contigo algunas de las acciones que hemos realizado en este 2020:

  • Articulamos por segundo año el Programa de Innovación Abierta del Clúster Minero del Sur del Perú, a través del cual identificamos 57 soluciones para 4 desafíos de las empresas mineras que participan de la iniciativa.
  • En alianza con Mets Ignited y Austmine organizamos el Virtual Supplier Development Program, mediante el cual, logramos identificar tecnología australiana de punta para atender 6 desafíos transversales de la minería peruana, en la versión piloto del programa.
  • Identificamos y validamos proveedores potenciales para atender 9 de las brechas de mantenimiento de planta concentradora para las paradas de planta de Antamina.

Seguimos alineados a nuestro propósito, el de impulsar el futuro de la minería, generando oportunidades para todos. En este sentido te presentamos nuestros planes para el 2021: 

  • Consolidar nuestra relación con el ecosistema minero global de METS (Mining Equipment, Technology and Services) con foco en Australia, Canadá, Chile y Finlandia, fomentando la transferencia tecnológica a través de nuestras distintas iniciativas.
  • Extender nuestro radar de prospección de desafíos y necesidades en las operaciones mineras, publicando al menos 10 desafíos de países fuera de Perú.
  • Mejorar nuestra propuesta de valor dirigida a nuestros usuarios mineros, para que puedan acceder a información validada de soluciones y proveedores a través de nuestra plataforma digital. Siendo uno de los primeros pasos, la consolidación del Catálogo de Soluciones de Empresa, con al menos 1000 soluciones de empresa disponibles para ser contactadas por usuarios mineros.
  • Ampliar nuestra propuesta de valor hacia nuestros usuarios proveedores de la minería, impulsando las interacciones proveedor-proveedor a través de nuestra plataforma digital, e incluyendo servicios adicionales que apunten a su fortalecimiento en la cadena de valor. 

Queremos darte las gracias, nada de esto sería posible sin la confianza que has depositado en nosotros. Deseamos de todo corazón que pases unas felices fiestas en compañía tus seres queridos y todos los éxitos para este 2021.