Publicado el 13/sep/2021

Autor: IONYX


Contexto

La solución fue implementada en las operaciones mineras más extensas de Anglo American ubicadas en el Sur de África y en Australia, las cuales enfrentaban desafíos significativos en  la gestión de flota, especialmente en el aumento de la seguridad y reducción de los riesgos de transporte.

Desafío

Las operaciones mineras contaban con gran número de los procesos que se realizaban de manera manual y variaban de una región a otra. Seguridad vial era uno de los temas con  mayor prioridad, por ello, Anglo American se encontraba en la búsqueda de una solución que le permitiera realizar seguimiento remoto de las operaciones de la flota de una manera segura, confiable y de fácil uso. Además, que le permitiera estandarizar los procesos para mejorar la eficiencia en todos los niveles de la organización. Así mismo, la solución debería estar disponible en múltiples idiomas debido a las diferentes localizaciones de las operaciones mineras de la compañía. 

Solución

JMS es un sistema que administra viajes desarrollado y operado por IONYX. En base a este sistema y parar atender las necesidades y características propias de las operaciones de Anglo American, se desarrolló una versión personalizada llamada “Anglo American Road Travel”.

La solución consistió en un aplicativo que permitió visualizar, en tiempo real, la ubicación geográfica de todas las flotas vehiculares de la compañía (empresariales, de uso personal, entre otros) a través del seguimiento vía GPS. Los usuarios recibían notificaciones automatizadas y contaban con un sistema de alertas para notificar emergencias. Además, a través del sistema se monitoreó el cumplimiento de la normativa, estandarizando y unificando los procesos de administración de viajes. 

La implementación de “Anglo American Road Travel” incrementó la seguridad de los trabajadores durante los desplazamientos entre las locaciones (campamentos, alojamientos, entre otros), promoviendo un espacio de trabajo libre de accidentes. Gracias al panel de administración unificado se mejoró la productividad de la compañía, reduciendo, de manera sustancial, los costos operativos de la misma.
 

 


Del autor: Luisa Celis

Empresa:  IONYX

Cargo:  Administradora de productos y ventas

Dónde opera: Australia, Chile, Filipinas, Inglaterra, Sur África.

Contacto:  luisa.celis@ionyx.com.au

Experiencia: 10 años en el mercado brindando soluciones tecnológicas y comerciales a empresas del sector minero energético e infraestructura a nivel mundial

Competencias:  IONYX moviliza a las personas y las tecnologías adecuadas para ayudar a las organizaciones a mejorar su eficiencia y, a su vez, su rendimiento que genera ingresos. A través del conocimiento humano, la tecnología innovadora y el marketing de resultados, generamos resultados en su negocio y en la experiencia del cliente. Entregamos sistemas comerciales  centrados en el usuario diseñados con un propósito.

El contenido de este artículo es de responsabilidad única del autor
 

JMS – Sistema para la administración de Viajes “Anglo American Road Travel”


Descarga el PDF aquí: https://bit.ly/39441xq