Publicado el 08/nov/2021

Autor: Colvecar


Contexto

La solución fue implementada en PT PAMA PERSADA, mina de carbón ubicada en Indonesia—Asia, la cual incurría en altos costos operacionales relacionados al mantenimiento de camiones y al consumo de combustible; añadiendo que el gobierno del país contaba con exigentes regulaciones que buscaban disminuir la contaminación del aire.

Desafío

La operación minera manejaba una flota de más de 3, 000 camiones de carga pesada, los cuales requerían mantenimiento constante y gran cantidad de combustible, por ello se encontraban en la búsqueda de soluciones que les permitiera aumentar su eficiencia y productividad, así como, respetar las normas ambientales del país.

Solución

Se aplicó a todos los motores la solución EFFICIAMAX, la cual es un catalizador y aditivo, tipo emulsión. Al ser un producto de alta concentración, solo se requería 0.37 mililitros por galón de combustible.

Esta solución disminuyó el consumo de galones por hora al regular la temperatura de la cámara de combustión, permitiendo que el combustible se queme casi en su totalidad. Además, se utilizó en diferentes aplicaciones como: separar el agua del combustible, lubricar las piezas de los motores y limpiar los inyectores, aumentando así su vida útil. Así mismo, para el caso de diesel elevó el cetanaje y para la gasolina, el octanaje.

Su aplicación incrementó en más del 5% el ahorro de combustible. La vida útil de los equipos aumentó en un 40% y su disponibilidad por encima del 90%. Gracias a que la solución es ambientalmente amigable, contribuyó a la disminución de la huella de carbono en la operación minera. Como consecuencia, el Gobierno de Indonesia reconoció su trabajo en la disminución de la contaminación. 

Como evidencia el éxito obtenido, compartimos la carta testimonio del CEO de la compañía minería, firmada con fecha 20 de septiembre de 2021: Ver | Video con mayor detalle: Ver

 

Del autor: José LIbardo Valencia Vásquez.

Empresa: Colvecar | www.colvecar.com

Cargo: Gerente General Colvecar y Representante para América Latina de Filtagreen International.

Dónde opera: Estados Unidos/Colombia/Perú/Indonesia.

Contactos: 

- Representante Perú: ezapata.peru@colvecar.com
- Distribuidora Perú: lchavez@xcelcomany.com
- Representante América Latina: jose.valencia@colvecar.com 

Experiencia: Mas de 20 años vendiendo este Catalizador y otros productos en Estados Unidos y Asia, mas de tres años en Colombia, y Perú.

Competencias: Experiencia en la aplicación del producto de mas de 20 años.
 

Business Case - Ahorro en combustible y mantenimiento de camiones medioambientalmente amigable


Descarga el PDF aquí: https://bit.ly/3BXx4P0

El contenido de este artículo es de responsabilidad única del autor