Publicado el 04/ene/2022

Autor: JESI


Buscábamos una ventaja competitiva a la hora de implementar JESI y lo que encontramos fue 70% reducción de costos de forma inmediata, se logró un mayor cumplimiento y mejoras de seguridad dentro de ese proceso”.

Marco Waanders, Gerente General, Gestión de Campamentos en Easternwell

Contexto

La solución se implementó en Easternwell, empresa líder en servicios de perforación, mantenimiento de pozos y gestión de campamentos móviles remotos en la industria de energía y minería en Australia. La operación requiere el desplazamiento de personal, equipos y materiales, en trayectos de larga distancia.

Desafío

Los trabajadores de primera línea realizan largos viajes, en caminos rurales y remotos. Esto ocasionó un número significativo de incidentes por fatiga. Como primera medida, Easternwell introdujo un procedimiento de gestión de viajes en papel, lo que generó una gran cantidad de trabajo administrativo y estaba propenso a errores. Para reducir el papeleo, se implementó una central telefónica a nivel nacional, lo cual alivió el problema, sin embargo, los costos fueron sumamente elevados. Como resultado, la empresa se encontraba en la búsqueda de una solución que le permitiera gestionar en tiempo real los viajes realizados por sus trabajadores, de manera segura y eficiente.

Solución

Para atender esta problemática, JESI implementó una solución basada en un software que facilitó la gestión y permitió eliminar los incidentes de conducción, lesiones y retrasos en los trabajadores, de forma remota y a un menor costo. La solución incluyó una evaluación de riesgos de viaje (TRA) individualizado para garantizar que los conductores consideren los riesgos potenciales y planifiquen adecuadamente sus viajes antes de las salidas. El TRA se realiza por medio de una aplicación web y móvil que permite a los conductores crear su plan de viaje de manera rápida y sencilla.

Como beneficio adicional, la solución permitió que los gerentes obtuvieran acceso al histórico de viajes, a los que se estaban realizando en ese preciso momento, y a los planes de viajes futuros. Además, la solución se integró al IVMS (Geotab) existente de Easternwell, permitiendo alimentar los datos críticos de los vehículos y proporcionar una visibilidad completa del viaje en tiempo real (acceso a las ubicaciones de los vehículos).

Gracias a la automatización de este proceso, la empresa mejoró su productividad y los costos operativos de gestionar los viajes se redujeron en un 70%. Además, mejoró la cultura de seguridad, logrando eliminar los incidentes de conducción relacionados con la fatiga. No se han reportado casos desde su implementación en el 2016.


Del autor: Vivek Kumar
Empresa: JESI
Cargo: General Manager Sales 
Dónde opera:  Australia y a nivel global. 
Contacto: Vivek.Kumar@jesims.com.au 
Experiencia: JESI es una empresa Australiana de software de gestión remota de trabajadores que presta servicios a clientes de todo el mundo desde el 2012. 
Competencias: El software permite a las empresas evaluar el estado de seguridad de los empleados que viajan y trabajan a distancia de manera eficiente y completa. La solución de software elimina los procesos manuales asociados con la gestión de viajes y la seguridad del trabajador remoto.
 

Business Case - Eliminación de incidentes por fatiga a través de una gestión en tiempo real


Descarga el PDF aquí: https://bit.ly/3HGCb9T

El contenido de este artículo es de responsabilidad única del autor