Publicado el 20/mayo/2022

Autor: Linkminers


Las ferias mineras son eventos cruciales para el intercambio comercial entre proveedores y funcionarios mineros del mundo, así como para la exhibición de nuevas tecnologías para solucionar las necesidades operacionales que surgen en las operaciones mineras.  

Te presentamos 6 importantes ferias mineras que se llevan a cabo alrededor del mundo y que caracteriza a cada una de ellas. 




 

 

1. China International Mining Expo (CIME)


CIME es una de las ferias mineras más importantes de la región asiática, con el objetivo de potenciar amplificar el intercambio técnico y potenciar la cooperación económica entre actores y países. Es organizada por la Asociación de Minas Metalúrgicas de China y la Sociedad de Metales No Ferrosos de China y anualmente reúne a cientos de expositores de más de 25 países y 5,000 expertos del sector. Se llevará a cabo desde el 11 al 13 de agosto de este año, en la capital China. 
 

2. Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC)


Esta convención anual es organizada por la Prospectors & Developers Association of Canada, en dónde inversionistas, financieros y ejecutivos del sector atienden distintas exhibiciones y prospectan oportunidades de inversión. Se llevará a cabo el próximo 13 a 15 de junio de forma presencial y el 28 a 29 del mismo mes de forma virtual.


3. PERUMIN


La feria minera más grande de Perú, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú organiza PERUMIN todos los años. Con sede en la región de Arequipa, anualmente la convención reúne a más de 60,000 asistentes y 400 proveedores. Su próxima edición está proyectada a realizarse desde el 26 de Setiembre de este año.
 

4. International Mining and Resources Conference (IMARC)


Fundada por el Gobierno de la ciudad de Victoria, Austmine, el Instituto de Minería Metalurgia de Australasia (AusIMM) y Mines and Money, IMARC es una de las ferias más representativas de la región. Con alrededor de 400 expositores y más de 7,500 asistentes, el evento ofrece una variedad de actividades, desde conferencias hasta actividades de networking y galas. Se llevará a cabo el próximo 17, 18 y 19 de octubre en la ciudad de Melbourne.
 

5. EXPOMIN


Con el objetivo de potenciar la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías, EXPOMIN es una de las ferias chilenas más relevantes. De frecuencia bianual, reúne durante 5 días a más de 1,000 expositores de más de 35 países, promoviendo un espacio de intercambio de conocimiento y generando más de US$ 600,000 en múltiples oportunidades de negocio. Se llevará a cabo DEL 24 a 27 de abril del 2023.


6. MINExpo International


MINExpo Internacional está patrocinada por la Asociación Nacional de Minería (National Mining Association) de Estados Unidos y durante dos días alberga a más de 1,100 expositores de 30 países. De frecuencia quinquenal, la próxima edición se llevará a cabo en el 2024 en su lugar habitual, la ciudad de Las Vegas.
 


 

Catálogo de Soluciones

A través del nuestro Catálogo de Soluciones puedes acceder al instante a las más de 1,000 soluciones de proveedores de màs de 30 paìses para resolver tus necesidades operacionales.  

Regístrate aquí: https://bit.ly/3kU2bFq