Publicado el 26/mayo/2022

Autor: Marco Ponce Meléndez


Contexto

La solución ha sido implementada a nivel corporativo para atender las necesidades de las diversas operaciones de Glencore en Chile. Actualmente cuenta con cuatro operaciones mineras que requieren de una solución que permita una gestión eficiente de la información, considerando las particularidades de cada colaborador y stakeholder al momento de buscar información.

Desafío

Glencore Chile presentaba dificultades para gestionar de manera centralizada la información de las iniciativas tecnológicas de sus operaciones mineras debido a que no contaban con un canal digital e informativo para su cliente interno que además tenga cobertura a sus stakeholders. El cliente buscaba una plataforma de tecnología Cloud, con un diseño UX/ UI de vanguardia, amigable e intuitivo, que permita cautivar a su comunidad de usuarios, quienes se encuentran ubicados en distintas operaciones, lo cual implica que tienen necesidades e intereses diversos.

Solución

Ante ello, Sermaluc desarrolló “Glencore: Portal Tecnológico”, una plataforma digital de tipo CMS que permite la gestión y administración del portafolio de proyectos de las distintas operaciones mineras. El portal concentra la gestión de proyectos informáticos y le permite al cliente llevar todos sus proyectos tecnológicos a la nube, poniendo a disposición de sus usuarios de forma oportuna e inmediata los indicadores, estatus, noticias y novedades de cada uno. De esta manera, los trabajadores y stakeholders están informados en tiempo real de lo que ocurre con cada una de las iniciativas tecnológicas en las que participan.

Para atender la diversidad de necesidades e intereses de los usuarios, se realizó el levantamiento detallado de las HU (Historias de Usuario) en conjunto con el cliente. Posteriormente, se definió una metodología ágil que permitió la liberación del producto desde fases tempranas conforme a los “sprints” definidos con el cliente. Esto permite que el usuario interactúe desde fases tempranas con la plataforma, logrando que el equipo aprenda e identifique mejoras a implementar desde la experiencia de uso. Sermaluc acopló un equipo técnico y de gestión de alto nivel, cubriendo todos los frentes del producto con herramientas y tecnologías de última tecnología, desde Diseño UX, Development, QA y Agile Coach, entre otros frentes de trabajo.

Gracias al portal, Glencore comienza una era digital para todos sus proyectos tecnológicos. Esto fomentará el involucramiento de trabajadores y stakeholders, mejorará sustancialmente el proceso de toma de decisiones y agilizará el tiempo de respuesta.
 


 

Autor: Marco Ponce Meléndez, Gerente General.
Contacto: marco.ponce@sermaluc.cl

Acerca de la empresa

Experiencia
Sermaluc es una empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas, a través de un servicio enfocado en la calidad y productividad que crea éxito sustentable. Han desarrollado 4 grandes líneas de negocio: Ingeniería de Software, Servicios Tecnológicos, Equipos de Tecnologías e I+D.

Competencias
Metodología Agile, Semilleros en Tecnologías Mobile, Diseño UX, Development, QA y Agile Coach.
 

Glencore: Portal Tecnológico | Sermaluc

 

Descarga el PDF aquí: https://bit.ly/3LQRQou


El contenido de este artículo es de responsabilidad única del autor